Los negocios siempre han sido el método preferido por las personas para obtener dinero y en las últimas décadas han experimentado una serie de cambios, los cuales han cambiado de forma radical la forma en la que se llevan a cabo. Aunque la filosofía es la misma, en la actualidad los negocios ya no se hacen de forma directa, sino que se hacen por medio de otras plataformas, como por internet, los cuales han experimentado un constante crecimiento debido a su gran aceptación en los empresarios y clientes de hoy.
Cuando se decide emprender un negocio por Internet, es importante tener en cuenta que se deben realizar los mismos pasos que un negocio tradicional, como seleccionar la idea de negocio, hacer un plan de negocio con un estudio de mercado, estimar la cantidad de dinero necesaria para emprender el negocio, a fin de establecer los medios de financiamiento y escoger a las personas que formaran parte del negocio.
Los negocios en Internet más comunes son el comercio electrónico, el diseño y mantenimiento de páginas web, la publicidad en línea, el comercio de archivos, entre muchos otros. Los negocios en internet no necesariamente tienen que ver con la informática, ya que muchos son los negocios tradicionales pero que usan la plataforma del internet para lograr sus objetivos, mientras otros si se basan en la informática y en sistemas, por lo que cualquier persona, tenga conocimientos de internet o no, puede hacerse cargo de un negocio moderno y actual, el negocio que usa el internet como plataforma de comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario