El turismo es una industria extremadamente diversa y compleja. La industria turística se compone de más de una docena de industrias relacionadas: líneas aéreas, restaurantes, hoteles / moteles, Agencias de Viajes, tiendas de regalos, alquiler de automóviles, y una serie de otros negocios reconocidos que tienen dependencia de los viajes y el turismo. La industria del turismo es una industria orientada a los servicios. Lo proporciona las personas con servicios como el transporte, alojamiento, restaurantes, atracciones, recreación, viajes, etc.
Existen agencias de viaje de todo como intermediarios entre los proveedores de servicios de viajes, tales como líneas aéreas y hoteles, y clientes. A diferencia de los distribuidores en muchas industrias, las agencias de viajes no se ocupan de productos físicos pero si de la información. Un agente de viajes se define como una persona que lleva a cabo un trabajo para otra persona. Lo principal en una relación de este tipo no sólo es establecer los objetivos del trabajo, tales como la venta de entradas, sino que también puede controlar los medios y la forma en que se realiza el trabajo.
El papel fundamental de una agencia de viajes puede ser en términos generales se resume como: información, distribución, reserva y servicios. Para un día de trabajo normal, unas funciones de las agencias de viajes son: La organización de transporte aéreo, cruceros marítimos, autobús, ferrocarril, alquiler de coches a nivel local y en el extranjero; Preparación de itinerarios individuales, excursiones guiadas, viajes en grupo y la venta de paquetes turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario